lunes, 20 de diciembre de 2010

A ordenar el placard!



Me gusta leer sobre todo aquello que nos puede proporcionar  bienestar y el Feng shui me atrapó.
Dentro de lo posible le presto  bastante atención… no me vuelvo loca ni lo sigo a rajatabla pero si puedo mejorar algo en mi casa trato de  llevarlo a la práctica…
Dicen que la buena suerte puede depender de cómo ordenemos nuestro placard y que cuanto mas ordenado esté, estaremos de mejor humor, ya que el placard debería ser una fuente de inspiración!
Necesariamente cada mañana debemos recurrir él para empezar el día …



Así que acá van unos tips ….


  • Regla del 50 %: al menos el 50 % del volumen de espacio total en el placard debería ser “nada”, para que entre las prendas haya suficiente espacio y poder identificarlas; y si hay cosas en el piso debajo de las prendas que cuelgan no se deben  tocar ni invadir su espacio.
  • No guardar lo que no usemos, esté roto o no nos guste.
  • No llenar los cajones… en lo posible dejar libre la mitad.
  • Que todas las perchas sean iguales … si son de madera mejor

  • Separar las prendas por categoría (remeras de manga corta, manga larga, musculosas, pantalones, etc.)
  • Ordenar por color (usar el círculo de los 5 elementos e ir de izquierda a derecha): negros, violáceos, rojos, rosas, naranjas, amarillos ,cremas ,blancos y grises


  • Que tu placard y cajones se puedan abrir con facilidad. Aceitarlos o arreglarlos si es necesario. Si se atascan puede que pase lo mismo con vos.
  • Zapatos: que apunten todos para el mismo lado (es para lograr mas seguridad y que tus esfuerzos no vayan por miles de direcciones al mismo tiempo)
  • Si tus zapatos están mezclados con tu ropa usar algún aromatizador ambiental .
  • Si te animas… intenta usar el Bagua (que es mapa que divide tu casa en nueve secciones correspondientes a diferentes áreas de la vida).



   Para lograr
Habilidades y conocimiento, prosperidad y familia: poner en el costado izquierdo del placard la joyeria y prendas laborales y escolares.
Salud, fama, reputación y profesión: Ubicar la ropa formal , de noche, fin de semana y deportivas en la parte del medio.
Creatividad, relaciones, gente útil y viajes: ropa interior, ropa de viaje , valijas en el costado derecho.


                                             ************************************************************

Por último: comprar pocas prendas que te sientan bien, se puedan combinar y te gusten de verdad , tratar de no comprar “por si acaso” y  cosas que nunca te vas a poner , o de talle mas chico … “para cuando adelgace”….

Espero que les sirva … y a intentar ponerlo en práctica!!!
Un beso !


 

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Y soy de las tuyas, cuanto más ordenado esté todo en mi vida mejor, además, todo lo que me pueda aportar bienestar lo cojo al vuelo!!!
    Besotes y gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  2. que me gusta esoo por favoorr! que todo este ordenadito es lo mejor!

    me alegra conocer tu blog!
    besitoos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! a mi me gusta que esté ordenado pero soy bastante desastre...

    Un gusto conocer tu blog!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que funciona! Son muy buenos los consejos que das, especialmente me gustó el del cajón. Ahora mismo estoy de vacaciones en uno de los hoteles cinco estrellas en mexico y tiene los placares con cajones más deslizantes que vi! Voy a desempacar todo bien prolijo!
    Saludos
    Mica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...